Blog: 2020 Economía Colaborativa 🤝🏼
🤝🏼 Economía Colaborativa Automatizada
Desde los primeros niveles de Grotul, siempre se ha buscado conectar a participantes para generar oportunidades comerciales. Dando a cada quien lo que merece sin afectar a los demás, podemos crear entornos seguros para la comercialización.
Colaborar es la forma más fácil de hacer amigos, negocios y sobre todo crear ingresos recurrentes. Las grandes familias que dominan sectores comerciales nos muestras el gran resultado que entrega poner como principal pilar estratégico al equipo familiar.
Podrás analizar que en tu ciudad siempre imperan las conversaciones de grandes familias que controlan el mercado local. Estos núcleos económicos siempre están encabezados por los mismos familiares que dirigen equipos de producción y ventas en operaciones comerciales diarias.
El gobierno junto con la sociedad siempre fomentarán la creación de núcleos familiares, por qué son el inicio de flujo económico. De esta forma se asignan roles sociales y acumulación de riqueza. Cabe resaltar que las marcas y empresas creadas desde lo familiar también son más fáciles de trasferir, dejando un legado a las siguientes generaciones.
Colaborar es algo que llevamos en la sangre y hemos aprendido durante años de domesticación, el hombre ha sabido adaptarse a la naturaleza y la tecnología ha revolucionado la interacción humana.
En esta era de conectividad tenemos la posibilidad no solo establecer lazos comerciales con familiares, ahora podemos incluir a terceros proveedores que desempeñaran un rol en la cadena comercial.
Hemos notado el incremento de personal que brinda servicios temporales, por ejemplo maestros, técnicos, consultores, repartidores o renta de espacios como Airbnb. Tenemos marcas locales que ahora son mundiales y representan la fuerza laboral temporal que dentro de su oferta ayudan a establecer negocios bajo demanda de nicho.
Estamos empezamos a colaborar de forma distinta y podemos modular esto en nuestros negocios con ayuda de sistemas que hacen la tarea más sencilla. Si buscamos clientes finales, hoy los encontramos reunidos en pequeñas tribus que buscan que sus necesidades sean cubiertas desde un celular inteligente.
En las calles hay motos, carros, gente, casas, bodegas, oficinas y todo lo que poseas puede ser usado por alguien más de forma temporal, hasta tu tiempo hoy lo puedes vender para cubrir la necesidad de alguien más de forma remota.
Es trabajo de las empresas familiares o sociedades impulsar nichos de mercado y la forma más rápida de cubrir terreno es colaborando con terceros proveedores temporales. Incluir a terceros, fraccionando la utilidad, compartiendo el riesgo y repitiendo la tarea, permite cubrir una localidad usando personal e infraestructura ya disponible.
Como empresarios el beneficio es invertir menos en el arranque de tu proyecto, como proveedor temporal es participar teniendo flexibilidad de horarios. Entre más perfilemos nuestros proyectos a formar tribus proveedoras, estaremos simulando a esas grandes familias que hoy tienen el privilegio de encabezar algunos mercados.
Simulemos ser una gran familia que busca oportunidades con ayuda de herramientas tecnológicas que automaticen nuestros proyectos. Colaborar es compartir y el compartir se nos enseña desde pequeños. En Grotul podemos ayudarte a crear un ecosistema colaborativo en tu comunidad.