Blog: 2015 Vendimia Directa 💸

💸 Vendimia Directa Sistematizada


Para muchas personas el vendedor es el eslabón más débil de una empresa o el rol menos importante porque la mayoría no cuenta con la seguridad de un monto fijo. Creo firmemente que todos vendemos algo, por lo menos nuestro personaje ante una sociedad. Por lo tanto, vender no debe ser visto como algo malo o deplorable.


Ser vendedor es una de los papeles más importantes dentro de la cadena comercial, no existirían utilidades sin estos personajes que realmente rompen barreras de entrada en todos los sectores económicos. 


Basta con hacer pequeños ejercicios de análisis en las calles y te darás cuenta de que abundan las ventas por todos lados, el dinero está en la calle, literal. La vendimia directa a veces no es reconocida como el mejor trabajo. Pero analizando desde un punto de vista empresarial. No hay comercio sin las ventas.


Romper el miedo a vender es uno de los posibles conflictos que vive gran parte de la población mundial, por eso opta por evadir este tipo de trabajos, suponiendo que un sueldo fijo sin incremento por comisiones es más seguro que hacer una venta directa.


En mis pasados emprendimientos pude ser vendedor en tres áreas distintas, desde un local vendiendo fruta y carne, en la calle vendiendo navajas chinas y en línea vendiendo sistemas a empresas, cuando contaba la estrategia a mi círculo cercano el modelo no era aplaudido.


Pero qué pasaría si en nuestras escuelas nos dieran clases de ventas y saliéramos a vender un lote de mercancía por obtener un 10 en la materia correspondiente. Sería interesante ver como un maestro empieza a vender delante de sus alumnos y viceversa. 


Con el ejemplo anterior busco hacer notar que aplaudimos más los puestos ejecutivos con base nominal fija, cuando debemos fomentar la venta directa en calle para normalizar esta actividad en todos los estratos socioeconómicos.


Ahora con un celular inteligente en tus manos puedes registrar todas las ventas necesarias, recibir pagos, mandar información para nutrir a tu cliente y sobre todo llevar un control de tus contactos. 


Es una herramienta que te permite conectar para seguir vendiendo tu imagen de buen amigo, socio, inversionista o prestador de servicio, por lo tanto, sigues vendiendo, simplemente estamos acostumbrados y eso no lo vemos mal.


Así debe ser la vendimia directa, debemos aplaudir más a los niños que venden dulces en sus salones. Ahora imagina poder enseñarles a usar un punto de venta móvil. Seremos impulsores de un verdadero cambio social creando emprendimientos a edad temprana.


Empecemos a comercializar en cadena familiar sistematizada para que nuestros hijos aprendan la operación comercial, de esta forma damos paso a la imitación, incrementando la posibilidad de crear desarrollo económico en todas las comunidades. Ayudemos a los vendedores de ideas, productos y servicios, es un trabajo que debe ser siempre bien retribuido, impulsado y sobre todo reconocido. Todos empezamos en algún lado.


En Grotul creamos desde 2015 una red de venta con amigos ubicados en diferentes partes del mundo para facilitar la comercialización en cadena, integración de sistemas, y reparto de utilidades en los proyectos que realizamos. Así debe ser nuestra forma de colaborar como sociedad, no solo dar like. Debemos repartir la transacción comercial para que la energía fluya.